CSR ( RSE - Responsabilidad Social Corporativa)

NKAR tiene la intención de ocuparse de manera sostenible de sus interesados mediante su estrategia de responsabilidad social empresarial. En consecuencia, el propósito CSR de la marca tiene por objeto apoyar activamente la sostenibilidad del medio ambiente mediante medidas realistas y, al mismo tiempo, desarrollar y apoyar activamente a las comunidades olvidadas de Sri Lanka en la medida en que puedan desarrollar sus propios medios de vida. El propósito RSE de NKAR es a largo plazo y tiene por objeto desarrollar relaciones duraderas con sus comunidades, así como con el medio ambiente con el que la marca se compromete activamente.

Hay dos destinatarios principales de la estrategia de RSE de NKAR: el medio ambiente (ecosistema) y la comunidad. Si bien algunas iniciativas están directamente orientadas al bienestar del ecosistema, otras están dirigidas a comunidades que a menudo son ignoradas por una iniciativa regular de RSE, pero que son estratégicamente importantes para el crecimiento constante de la industria.

 

ACTIVIDADES DE RSE

 

Apoyo a los tejedores locales de Dunagaha

NKAR ha seleccionado una aldea remota en el distrito de Negombo – Dunagaha – que es rural, pero famosa por sus tejidos. Llevamos a nuestros grupos alemanes a esta aldea tras su llegada a Sri Lanka para ofrecerles una experiencia en torno a la aldea y su industria de tejidos. Esto se combina con dulces tradicionales y una taza de té puro de Ceilán, después se obsequia a cada uno de los clientes con un chal tejido tradicionalmente, comprado en grandes cantidades en la misma aldea por NKAR, como un valioso souvenir. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el bienestar social de los aldeanos, desarrollar la sostenibilidad económica de la industria y de la aldea, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia completamente diferente a los clientes de NKAR antes de que emprendan su viaje de ida y vuelta a Sri Lanka.

   

Campaña de sensibilización sobre el Día Mundial del Turismo

NKAR lanzó una campaña de concienciación para conmemorar el Día Mundial del Turismo en 2017 y en la misma participaron los conductores de Trishaw, que estuvieron en contacto directo con muchos turistas que visitaron Sri Lanka. La campaña de sensibilización incluía instrucciones sobre “Por qué hay que proteger a un turista” y se distribuyó un manual de instrucciones entre los participantes a los que se dirigía con una pegatina de confirmación colocada en la parte posterior de cada vehículo como garantía para un turista viajero.

  

Eliminando las botellas de agua de plástico en los viajes

NKAR ha tomado la iniciativa de distribuir botellas PET de 1.9L (reciclables) y una bomba manual en cada uno de los autobuses de turismo, mientras que se pide a los clientes que traigan sus botellas de agua personales para rellenarlas en el autobús de acuerdo con sus necesidades. Los responsables turísticos locales y los operadores turísticos extranjeros desaconsejan estrictamente el uso de botellas más pequeñas (500 ml/1L). Como resultado, el desperdicio de plástico durante las actividades de los grupos turísticos de NKAR es mínimo o nulo, mientras que la marca ha mantenido activamente elementos de triple resultado final mediante la conservación del medio ambiente, el bienestar social (concienciación de los interesados sobre el terreno) y la sostenibilidad económica (fuertes ahorros para la organización).

Un día en la gran ciudad para los niños en las zonas turísticas

NKAR tiene una iniciativa para apoyar a los niños de las zonas turísticas (a menudo de sectores rurales o agrícolas) ofreciéndoles la oportunidad de visitar Colombo, una ciudad que muchos no han visitado antes. Esto también incluye una visita a la playa, que es “primera vez también” para muchos de ellos cuyos padres son en su mayoría proveedores de NKAR. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una oportunidad única y memorable a los niños de nuestros proveedores para visitar la capital comercial de Sri Lanka en una escapada sin coste para ellos! La iniciativa concluye añadiendo valor al viaje educativo de estos niños, ya que NKAR regala un diccionario Sinhala-Inglés a cada niño con la marca NKAR, de modo que el nombre de la marca recorre un largo camino junto con los recuerdos de la visita a Colombo.

29.11.2018 – 38 escolares de los grados 10 y 11 de Ginigathhena Vidyalaya, fueron seleccionados por su director para participar en esta iniciativa apoyada por 3 profesores

15.03.2019 – Un total de 52 escolares de los grados 7 a 9 de la Escuela Primaria Katuwattewela, Kuliyapitiya, fueron seleccionados por su director para participar en esta iniciativa apoyada por 4 maestros.