SRI LANKA DE UN VISTAZO - 05 NOCHES 06 DÍAS

¿Esperando poder echar un vistazo a la hermosa isla paradisíaca? Si es así, el ‘Sri Lanka de un vistazo’ es el tour que deberías hacer para ser testigo y experimentar la encantadora, magnífica, pintoresca, impresionante y embriagadora Sri Lanka. Prepárate para el viaje definitivo sumergiéndote en una tierra de experiencias inolvidables, mientras eres testigo de una mezcla de historia, cultura, tradiciones, festivales, arquitectura y paisajes en cada uno de nuestros destinos elegidos. Tendrás muchas experiencias únicas para llevarte a casa de esta isla, desde contemplar las altísimas colinas centrales, los valles que se entretejen en las verdes montañas, aprender la historia de los magníficos templos, escaladas en roca a lugares de patrimonio mundial para explorar cuevas y frescos, trekking para admirar increíbles vistas panorámicas, safaris en jeep llenos de adrenalina , ponerte al día con los emocionantes acontecimientos de la ciudad y mucho más. Sri Lanka alberga una gran cantidad de destinos espectaculares y atracciones paisajísticas, cada uno con su propia historia. Embárcate en nuestro tour cuidadosamente diseñado con experiencias únicas de principio a fin, exclusivamente pensadas para ti.

  • 05 NOCHES 06 DÍAS
ITINERARIO

Poco después de aterrizar en Sri Lanka, un representante de NKAR te recibirá en el aeropuerto. A continuación te espera un emocionante viaje, y comenzarás tu recorrido dirigiéndote hacia Habarana, una pequeña ciudad en el distrito de Anuradhapura y un popular punto de partida para safaris y escaladas en roca. Llegarás a tu hotel en Habarana para registrarte y relajarte antes de visitar Sigiriya por la noche.

Por la tarde, escalaremos hasta la fortaleza de roca más famosa e icónica del país: Sigiriya. Reconocida a kilómetros de distancia, la altísima “Roca del León” es una maravilla arqueológica y un testimonio de la planificación urbana, jardines acuáticos, ingeniería y fortificación de Sri Lanka en el siglo V d.C. La cima de la roca es el hogar de un increíble paisaje verde azulado con exuberantes jardines verdes y avanzados sistemas de irrigación. Declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, te encantará ver los hermosos frescos y la fascinante pared de espejos de la fortaleza de roca. Es sin duda el monumento histórico más preciado de Sri Lanka y uno de los destinos turísticos más visitados de Sri Lanka.

Después de deleitarte con la majestuosa vista, volverás a Habarana, para pasar la noche en el hotel de Habarana.

Alojamiento en Habarana.

Después del desayuno comenzarás con el Tour de la Ciudad Medieval de Polonnaruwa, explorando la ciudad histórica y la segunda capital de Sri Lanka que data de los siglos XI y XII d.C. En este lugar, Patrimonio de la Humanidad, serás testigo de las ruinas del Palacio Real, las estatuas del Rey Parakramabahu y el Parakrama Samudraya. Después de almorzar en un restaurante local nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Minneriya para un aventurero safari en jeep por la tarde.

El parque nacional Minneriya, situado a 182 km de Colombo en las llanuras centrales del norte de Sri Lanka, alberga una gran variedad de fauna y flora. En el enorme embalse de agua de lluvia de Minneriya, (el punto culminante del parque) serás testigo de la reunión de elefantes más esperada. Es una escena y una experiencia emocionante, además de un recuerdo para atesorar durante el resto de tu vida. El parque alberga 24 especies de mamíferos y más de 170 especies de aves, y de las 25 especies de reptiles registradas en el parque 8 son endémicas de Sri Lanka. Después de un estimulante safari de 3 horas por la naturaleza, regresarás al hotel para cenar y pasar la noche en Habarana.

Alojamiento en Habarana.

Después del desayuno, te dirigirás a la capital de las colinas de Sri Lanka, Kandy. En el camino, se visitará la presa de Moragahakanda y el templo de Mahiyanganaya. El templo de Mahiyanganaya fue la primera estupa construida en Sri Lanka durante la era del Señor Buda con una reliquia consagrada en el templo. La presa de Moragahakanda es una presa de alta importancia con una altura de 65 metros y una capacidad de almacenamiento activo de 521.000.000 metros cúbicos, siendo cuatro veces más grande que el gigantesco Parakrama Samudraya en Polonnaruwa. La presa también se utiliza para el riego, el suministro de agua a 2.000 tanques en todo el país, la pesca interior y la generación de energía.

En primer lugar, visitaremos la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de Sri Lanka (SLWCS) y seremos recibidos con una bebida tradicional de color naranja verdoso presentada por los aldeanos. Tras una breve presentación de unos 15 minutos, subiremos a los jeeps y nos adentraremos en el corazón de la aldea, donde seremos testigos de las dificultades a las que se enfrentan a diario los aldeanos pobres, debido principalmente al conflicto entre humanos y elefantes. En este punto, los aldeanos dan la bienvenida a los visitantes, donde podrán pasear y disfrutar de los alrededores de la aldea y, a continuación, realizaremos la distribución de plantas de naranja a los hogares correspondientes en el templo o la escuela de la aldea.
A continuación, participarán activamente en una sesión de plantación de naranjos alrededor de la aldea, un árbol que se cree que aleja a los elefantes salvajes de entrar en la aldea y destruir los cultivos de los agricultores. Cada persona plantará un naranjo. Se cavarán y prepararán agujeros para plantar o fosas de plantación. (Durante la estación seca extrema, que va de julio a septiembre, no se pueden plantar árboles. Durante este periodo, las actividades consistirán en ayudar con el riego, el abono, las plantas y la inspección de los árboles)
A continuación, entraremos en una casa tradicional para disfrutar de una fascinante comida ceilandesa preparada cuidadosa y deliciosamente por manos locales.
Tras el almuerzo, seguiremos los caminos a lo largo de las imponentes montañas pasando por exuberantes praderas en flor y damiselas lankesas vendiendo cocos reales por la acera. Si echamos un vistazo de vez en cuando por la ventanilla, veremos paisajes cubiertos de niebla y salpicados de charcos de agua fresca, fauna silvestre que se pasea, calles pardas y ventosas y una abundancia de vegetación exuberante. Es una suerte si ves pasar un elefante o cualquier otro animal salvaje por la carretera durante tu viaje y no te olvides de capturar la impresionante vista de la cordillera de los Nudillos..
Visita el templo de Mahiyanganaya, la primera estupa construida en Sri Lanka en la época de Buda.. Viajarás y zigzaguearás a través de la famosa carretera de las “18 curvas”, lo que supondrá un emocionante viaje para llegar a la capital de la colina, Kandy.

Por la noche serás testigo de un colorido espectáculo cultural con una emocionante agenda de danzas tradicionales de Sri Lanka y pompas fúnebres. Quedarás cautivado por el vibrante evento lleno de coloridos trajes, elegantes danzas y música oriental, que lo convierten en una experiencia inolvidable. Después de la cena, pasarás la noche en Kandy.

Alojamiento en Kandy.

Hoy emprenderás un tour por la ciudad de Kandy (después del desayuno) para visitar el templo de la Reliquia del Diente Sagrado – la atracción principal de Kandy y símbolo de la soberanía consagrada en gran esplendor. El Esala Perahera, que se celebra en agosto de cada año, es de visita obligada, y este espectacular desfile honra a la Reliquia del Diente Sagrado del Señor Buda. Después de visitar el templo de la reliquia del diente, pasearás alrededor del icónico lago Kandy admirando el sereno e impresionante paisaje fusionado con la belleza de la naturaleza.

Disfruta de un almuerzo temprano en el hotel antes de embarcarte en un épico viaje en tren desde la estación de tren de Kandy hasta la de Nanuoya,

El viaje en tren que atraviesa la pintoresca región de las colinas es una de las exploraciones más hermosas de Sri Lanka. Desde el borde de las elevadas montañas, se contemplan los valles que se ramifican desde las montañas cubiertas de niebla, las exuberantes plantaciones de té, las aldeas salpicadas de casas, los espesos bosques y las cascadas.

A continuación, iremos a Nuwara Eliya y visitaremos la fábrica de té en el camino. Aquí participarás en un paseo para aprender el proceso de fabricación del té de Ceilán.

Por la tarde, realizaremos la visita turística de Nuwara Eliya, que abarca el famoso lago Gregory. Nuwara Eliya es una ciudad situada en la región de las colinas y es uno de los lugares clave para el cultivo del té y es bien conocida por su clima frío y por ser la zona más fresca de la isla tropical. La ciudad aún conserva su antiguo encanto, con sus edificios coloniales bien conservados y sus casas privadas con césped de estilo inglés y jardines florecientes. Después de absorber el impresionante paisaje y la belleza del emblemático lago Gregory, tras disfrutar de la visita turística Disfruta de un cóctel de arrack local preparado por ti junto con el guía chófer mientras te encuentras rodeado de un hermoso paisaje de edificios coloniales con jardines florecientes. Anota la receta y la preparación de tu propio cóctel.

Alojamiento en Nuwara Eliya.

Después del desayuno, saldremos rumbo a Bentota, un pueblo turístico en la costa suroeste de Sri Lanka. Sus largas playas de arena blanca y aguas cristalinas con abundantes puntos de inmersión ricos en coral la convierten en un atractivo destino para una escapada a la playa y para relajarse en primera línea de mar. En el camino hacia Bentota, visita las Cataratas de Devon y las Cataratas de St. Clair, también conocidas como el “Velo del valle”, es una de las cascadas más bellas de Sri Lanka situada cerca de la ciudad de Talawakelle. Lleva el nombre de un pionero cafetero inglés llamado Devon, cuya plantación estaba cerca de la cascada. La cascada de St. Clair es una de las más anchas del país y se conoce comúnmente como el “Pequeño Niagara de Sri Lanka”. Estas cataratas son un espectáculo impresionante para contemplar y no olvides capturar todas las imágenes que puedas.

En el camino a Bentota, te detendrás en el centro comercial de Sri Lanka, Colombo, y realizarás un tour por la ciudad de Colombo y te darás el gusto de ir de compras. El recorrido por la ciudad de Colombo desde Fort y Pettah cubrirá todas las zonas comerciales y residenciales de la ciudad mientras se observan los principales puntos de referencia: Galle Face Green, el antiguo parlamento, la torre del reloj del faro, el puerto de Colombo, el Templo de Gangarama, la Plaza de la Independencia y el Parque Viharamahadevi. A continuación, comenzará un rápido tour de compras para disfrutar de la ciudad antes de continuar hacia Bentota. Al llegar a Bentota, te registrarás en tu hotel y pasarás la noche en él.

Alojamiento en Bentota.

Hoy es tu último día en la isla del paraíso. Disfruta de un espléndido desayuno antes de ir al aeropuerto para la salida.

En caso de que el vuelo de salida sea tarde por la noche, se realizará una visita a la ciudad de Colombo con almuerzo y una cena en Sri Lanka con una familia local.

Esto te llevará al final de una emocionante, divertida y memorable aventura en Sri Lanka.

MAPA DE RUTA
INCLUIDO
  • Alojamiento en DBL compartiendo durante 05 noches desde el desayuno del día 02 hasta el desayuno del día 06 en hoteles especificados o en hoteles de estándar similar.
  • Alojamiento en base a HD.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado y con un chófer guía de habla inglesa.
  • Impuesto gubernamental y cargo por servicio en todos los hoteles.
EXCLUIDO
  • Suplementos del período de máxima actividad en los hoteles, almuerzo y cena durante todo el tour, permisos para cámaras de video y cámaras fotográficas en el Templo de la Reliquia del Diente en Kandy, entradas a sitios no mencionados anteriormente, gastos de bebidas durante todo el tour, gastos de naturaleza personal, cualquier otro servicio no especificado anteriormente y entradas y gastos de actividades.
OPINIONES
Escribe una reseña
Alojamiento
Comidas
Relación precio-calidad
Destino
TRANSPORTE
En General
Connect via Whatsapp