UN RECORRIDO DE EXPERIENCIAS

El “viaje de experiencias” de Sri Lanka está lleno de sensaciones alucinantes que nunca pensaste! Sri Lanka es hermosa, magnífica, pintoresca, impresionante, embriagadora y mucho más. Así que prepárate para el viaje definitivo sumérgete en una tierra de experiencias inolvidables, mientras eres testigo de una mezcla de historia, cultura, tradiciones, festivales, arquitectura y paisajes en cada uno de nuestros destinos elegidos. Disfrutarás de una experiencia única en la exótica isla tropical en sus diversas facetas: desde la contemplación de espectaculares paisajes de colinas centrales cubiertas de niebla con valles prístinos, el descubrimiento de la historia antigua de las magníficas ruinas y estatuas, escaladas en roca para explorar cuevas y frescos, trekking para absorber las impresionantes vistas panorámicas, safaris en jeep llenos de adrenalina por la naturaleza hasta relajarte en las playas de arena dorada del sur con el avistamiento de ballenas. Sri Lanka alberga una gran cantidad de destinos y atracciones espectaculares, cada uno con su propia historia. Embárcate en nuestro recorrido cuidadosamente diseñado con experiencias únicas de principio a fin, exclusivamente pensado para ti.

  • 12 DÍAS 11 NOCHES
ITINERARIO

Tras aterrizar en Sri Lanka, un representante de NKAR le dará la bienvenida en el aeropuerto. El primer destino es Negombo, una ciudad pesquera clave en la costa occidental de Sri Lanka. Después de un viaje de 30 minutos, llegarás a tu hotel para registrarte y luego procederás junto a la emblemática playa de Negombo. Aquí serás testigo de las novedosas técnicas culinarias mientras bebes un vaso de arrack de Ceilán y te empapas del ambiente. Tras la deliciosa cena, disfrutarás de una relajante estancia en un acogedor hotel de Negombo.

Alojamiento en Negombo

El día comienza a las 5:30 am, con una taza de té caliente de Ceilán y galletas antes de salir para un emocionante paseo en barco por la laguna de Negombo entre los manglares.

Podrás deleitarte con el glorioso amanecer, la espectacular vista de los coloridos barcos de pesca y dirigirte al Lelama para observar el modo de vida de los pescadores. Observa cómo extienden sus redes con cuidado esperando esa “gran captura”. A continuación, da unos pasos hacia los atareados pescadores que tiran de las redes a tierra. Al fin y al cabo, un poco de ayuda no vendría mal, ¿verdad? Si no hay nada que hacer, súbete a un tuk-tuk y regrese al hotel para disfrutar de un suculento desayuno antes de dirigirte a Sigiriya.

Conserva las capturas de pescado fresco en cajas frías para llevarlas a la barbacoa de la tarde, donde disfrutarás de un almuerzo.

De camino a Sigiriya, verás los estilos de vida urbanos y suburbanos, las extensas praderas, la variada vegetación, las tiendas de carretera y la vida rústica del campo.

A continuación, visitarás la estatua de Buda de Raswehera, un antiguo santuario que dejó la Jungla, antes de dirigirte a un restaurante local y preparar tu propia barbacoa con el pescado fresco del pueblo pesquero el mismo día, para luego aprender el arte de marinar y hacer tu propia comida a la barbacoa. Será una bonita experiencia hacer tu propia barbacoa.

Después del almuerzo, visita a la réplica de la estatua de buda Awkana de Raswehera, una obra maestra de una enorme estatua de Buda de pie, donde conocerás la historia que hay detrás de su creación. Varias leyendas están relacionadas con los orígenes de Aukana y Raswehera,  una historia dice que las dos estatuas fueron creadas como resultado de una competición entre un maestro escultor y su alumno. Por último, concluirá el día registrándote en tu hotel para cenar y descansar por el día..

Alojamiento en Habarana

Empieza el día con un desayuno y dirígete a la roca Pidurangala – la roca tiene un antiguo Monasterio Budista en la cima y es un fantástico mirador de la fortaleza de la roca Sigiriya. (Visita opcional a Sigiriya en lugar de Pidurangala.)

Esta roca es una visita poco frecuente y es un mirador perfecto para ver Sigiriya y las llanuras circundantes. Después de contemplar la majestuosa vista, te embarcarás en un tour culinario por el pueblo y participarás en las actividades de la cocina local. Prepararás el almuerzo de la aldea junto con la gente del pueblo, mientras interactúas con ellos. Aprenderás cómo se obtienen los ingredientes frescos de los alrededores y verás cómo se cocina el almuerzo con leña. Recompensa tus esfuerzos con un almuerzo recién cocinado de arroz y curry servido en una hoja de loto.

Después de la comida de la aldea, súbete a una bicicleta y recorre la aldea para disfrutar de la atmósfera serena de la noche, los exuberantes arrozales verdes, las humildes casas de la aldea, los animados habitantes de la comunidad que se dedican a las tareas diarias y mucho más. Después de disfrutar de la cultura del pueblo, regresa al hotel para cenar y pasar la noche.

Alojamiento en Sigiriya

Después del desayuno comenzará con el Tour de la Ciudad Medieval de Polonnaruwa, explorando la ciudad histórica y la segunda capital de Sri Lanka que data de los siglos XI y XII d.C. (Tour de la ciudad opcional en bicicleta)

En este lugar, Patrimonio de la Humanidad, será testigo de las ruinas del Palacio Real, las estatuas del Rey Parakramabahu y el Parakrama Samudraya. Regreso al hotel para almorzar y, a continuación, traslado al Parque Nacional de Minneriya para un aventurero safari en jeep por la tarde.

El parque nacional Minneriya, situado a 182 km de Colombo en las llanuras centrales del norte de Sri Lanka, alberga una gran variedad de fauna y flora. En el enorme embalse de agua de lluvia de Minneriya, (el punto culminante del parque) serás testigo de la reunión de elefantes más esperada. Es una experiencia emocionante, además de un recuerdo que apreciarás el resto de tú vida. Después de un estimulante safari, vuelva al hotel para cenar y pasar la noche.

Alojamiento en Sigiriya

Después del desayuno, te dirigirás a la capital de las colinas de Sri Lanka, Kandy. En el camino, se visitará la presa de Moragahakanda y el templo de Mahiyanganaya, la primera estupa construida en Sri Lanka durante la era del Señor Buda. La presa de Moragahakanda es una presa de alta gravedad con una altura de 65 metros y se creó con una capacidad de almacenamiento activo de 521.000.000 de metros cúbicos, y es cuatro veces más grande que el gigantesco Parakrama Samudraya en Polonnaruwa. La presa también se utiliza para la irrigación, el suministro de agua, la pesca interior y la generación de energía.

En primer lugar, visitaremos la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de Sri Lanka (SLWCS) y seremos recibidos con una bebida tradicional de color naranja verdoso presentada por los aldeanos. Tras una breve presentación de unos 15 minutos, subiremos a los jeeps y nos adentraremos en el corazón de la aldea, donde seremos testigos de las dificultades a las que se enfrentan a diario los aldeanos pobres, debido principalmente al conflicto entre humanos y elefantes. En este punto, los aldeanos dan la bienvenida a los visitantes, donde podrán pasear y disfrutar de los alrededores de la aldea y, a continuación, realizar la distribución de plantas de naranja a los hogares correspondientes en el templo o la escuela de la aldea.
A continuación, se participará activamente en una sesión de plantación de naranjos alrededor de la aldea, un árbol que se cree que aleja a los elefantes salvajes de entrar en la aldea y destruir las cosechas de los agricultores. Cada persona plantará un naranjo. Se cavarán y prepararán agujeros para plantar o fosas de plantación. (Durante la estación seca extrema, que va de julio a septiembre, no se pueden plantar árboles. Durante este periodo, las actividades consistirán en ayudar con el riego, el abono, las plantas y la inspección de los árboles)
A continuación, entraremos en una casa tradicional para degustar una fascinante comida de Sri Lanka preparada cuidadosa y deliciosamente por manos locales.
Después de la comida, continuará el camino a lo largo de las imponentes montañas pasando por exuberantes praderas en flor y damiselas lankesas vendiendo cocos reales por la acera. Si echas un vistazo de vez en cuando por la ventanilla, verás paisajes cubiertos de niebla y salpicados de charcos de agua fresca, fauna silvestre que se pasea, calles pardas y ventosas y una abundancia de vegetación exuberante. Considérate afortunado si ves pasar un elefante o cualquier otro animal salvaje por la carretera durante el viaje y no olvides capturar la impresionante vista de la cordillera de los Nudillos.
Pequeña excursión para visitar el templo de Mahiyanganaya, la primera estupa construida en Sri Lanka en la época de Buda.

Viajarás y zigzaguearás a través de la famosa carretera de las “18 curvas”, lo que supondrá un emocionante viaje para llegar a la capital de la colina, Kandy.

Alojamiento en Kandy

Hoy te embarcarás en un tour por la ciudad de Kandy (después del desayuno) para visitar el templo de la Reliquia del Diente Sagrado – la atracción principal de Kandy y símbolo de la soberanía consagrada en gran esplendor. El Esala Perahera, que se celebra en agosto de cada año, es de visita obligada, y este espectacular desfile honra a la Reliquia del Diente Sagrado del Señor Buda.

A continuación, visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, un magnífico jardín de 57 hectáreas que atesora lo mejor de la flora tropical, especias aromáticas y raras hierbas medicinales. Disfruta de un almuerzo bajo la sombra de los huertos mientras te sumerges en la belleza de la naturaleza antes de volver al hotel por la noche. Después de la cena, puedes relajarte en un pub local, donde tendrás la oportunidad perfecta para mezclarte con los locales y ver y experimentar la vida nocturna local y los acontecimientos de primera mano. Festejarás hasta la noche con el animado reggae que se toca en el pub, seguido de una noche de estancia en Kandy.

Alojamiento en Kandy

Después de desayunar, procederás a Nuwara Eliya, parando en las cataratas de Ramboda. A continuación, visitaremos una fábrica de té y haremos un recorrido para experimentar el desplume y la degustación del té. Ceylon Tea es una marca de clase mundial que sirve millones de tazas cada día en todo el mundo. Aprenderás el proceso detallado de la fábrica mientras sorbes una taza caliente de té de Ceilán.

A continuación, daremos un paseo vespertino entre los altísimos árboles de la Arboleda de Galway. Después de disfrutar del paseo con la brisa A través de la ciudad de Nuwara Eliya y alrededor del famoso lago Gregory, saborea un cóctel local de arrack preparado por ti junto con el  guía chófer mientras estás rodeado de un hermoso paisaje de edificios coloniales con jardines florecientes. Anota la receta y la preparación de tu propio cóctel.

Nuwara Eliya está formada por una gran comunidad tamil, por lo que el día se completará con una cena tradicional al estilo de Jaffna; para mejorar la compañía de la noche, un padre católico de una capilla se unirá  para hablar de la antigua influencia británica en la plantación de té.

Alojamiento en Nuwara Eliya

Te dirigirás a las llanuras de Horton para una emocionante caminata matutina. Antes de disfrutar de este trekking pintoresco tomarás tu desayuno empaquetado tipo picnic.

Es uno de los lugares más ventosos de Sri Lanka y tiene un ecosistema mixto de bosques montanos siempre verdes, praderas y tierras pantanosas. Después de una pintoresca caminata, disfruta de tus paquetes de desayuno antes de embarcarte en un épico viaje en tren desde la estación de Pattipola a la estación de Bandarawela. La estación de tren de Pattipola es un punto de referencia legendario debido a su notable ubicación. Es la estación de ferrocarril más alta de Sri Lanka con una elevación de 1.897,5 m sobre el nivel medio del mar.

El viaje en tren que atraviesa el pintoresco país de las colinas es una de las exploraciones más hermosas de Sri Lanka. Desde el borde de las altas montañas, podrás ver los valles ramificados de las montañas cubiertas de niebla, las plantaciones inclinadas de té verde, los pueblos salpicados de casas, los espesos bosques y las cataratas. El día termina con una cena y noche en Bandarawela.

Alojamiento en Bandarawela

Después de desayunar, daremos un paseo para visitar el Mini Adam’s peak hike para ver el icónico ‘Ella Gap’. Ella es un pequeño pueblo del interior del país con cascadas, cuevas y lugares geográficamente magníficos. La fauna y la flora le asombrarán en su camino hacia el pico, y es una experiencia increíble por la mañana, cuando las nubes se ciernen sobre él. Como uno de los principales destinos del país, te sumergirás en 360 grados de vistas increíbles.

Después de almorzar en un restaurante, continuarás hacia Yala visitando las cataratas de Ravana en ruta. Por la tarde te espera un safari en jeep lleno de adrenalina en el Parque Nacional de Yala, un bosque extenso con abrevaderos que alberga una gran cantidad de vida salvaje, incluyendo leopardos, elefantes, cocodrilos, pájaros y mucho más. Yala es el hogar de uno de los mejores lugares de avistamiento de leopardos del planeta, con la mayor densidad de población de leopardos del mundo. Si quieres ver un leopardo, ¡no hay mejor lugar! Así que, aprecia lo que ves y captura los avistamientos tanto como puedas!

Después de una deliciosa cena de barbacoa y una hoguera, te espera un emocionante paseo por el bosque durante la noche, donde podrás ver aves, reptiles y otras criaturas de la vida silvestre descansando en los árboles y en sus respectivos hábitats después de un día activo. Esta será una experiencia inolvidable para ti en medio de la quietud de la noche. Luego regresarás al campamento para pasar la noche.

Alojamiento en Yala

Empezarás el día con una visita matutina al templo de Kataragama para presenciar la “Pooja” de la mañana. La pooja es una colorida y enigmática oración realizada por los adoradores cantores. El legendario lugar de culto tiene misteriosas leyendas sobre el dios Kataragama y es un ejemplo de la unidad racial de Sri Lanka con misteriosas leyendas sobre el dios que reside en Kataragama. Después del desayuno, visitarás el hogar de tránsito del elefante de Udawalawe.

Desde su creación en 1995, el Hogar de tránsito de elefantes de Udawalawe ha ayudado a cuidar a elefantes bebés heridos, enfermos y huérfanos de toda Sri Lanka. Podrás observar un animado grupo de 20-30 elefantes jóvenes y adolescentes que son alimentados cuatro veces al día. Se cuida a los animales residentes hasta que se les considera lo suficientemente aptos para ser liberados de nuevo en la naturaleza. Después de esta visita, nos dirigiremos a almorzar a un restaurante. Estamos orgullosos de anunciar que la población de elefantes en Sri Lanka se ha incrementado de los 3000 elefantes en 2006 hasta los 7500 en 2019.

A continuación, te registrarás en el centro turístico de la playa y te renovarás durante el resto del día. El resort está bendecido con una hermosa playa que ofrece una perfecta escapada de la ajetreada vida de la ciudad. Es el lugar ideal para relajarse, descansar, refrescarse y experimentar el patrimonio, la cultura, la naturaleza y el modo de vida del sur de Sri Lanka. Puedes darte un tratamiento de spa o darte un chapuzón en la piscina azul si lo deseas. A continuación, disfrutarás de una deliciosa cena inglesa seguida de una noche en Ahangama.

Alojamiento en Ahangama

Después del desayuno, viajarás a Galle. Dependiendo de la temporada (Si es noviembre – abril te llevarán) a Mirissa para el avistamiento de ballenas a las 5.30 AM con paquetes de desayuno. Mirissa se encuentra en la costa sur de Sri Lanka y es un lugar clave para el avistamiento de ballenas y delfines en el país, con los amaneceres y puestas de sol más impresionantes para disfrutar. Los cachalotes, las ballenas de Bryde son algunas de las ballenas más comunes que encontrarás, y si tienes mucha suerte, podrás echar un vistazo a las orcas. Entre las especies de delfines, podrás ver los delfines mulares, los delfines giratorios, los delfines de Risso y los delfines listados. Estas juguetonas criaturas nadarán junto a tu barco y saltarán fuera del agua para tu deleite.

Al llegar a Galle, puedes participar en una excursión por la ciudad en bicicleta/bicicleta para contemplar la encantadora ciudad colonial de la costa sur. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con un fuerte de 300 años de antigüedad, un museo marítimo y un faro histórico que puedes visitar para aprender más sobre la historia de Sri Lanka. Concluirá el día con una cena “Noche Rotti” con una barbacoa de mariscos en la playa, seguida de una estancia de una noche en la playa.

Alojamiento en la playa

Hoy es tu último día en la isla del paraíso. Disfruta de un espléndido desayuno de Sri Lanka (Kola Kanda, Kurakkan pittu con mucho coco, pittu simple, kokkis, kevum, salchichas, pan asado con curry y koppa kiribath) antes de viajar a Colombo. A continuación, participarás en una visita a la ciudad de Colombo desde Fort y Pettah, en la que recorrerás las zonas comerciales y residenciales de la ciudad mientras observas los principales puntos de referencia: Galle Face Green, el antiguo parlamento, la torre del reloj del faro, el puerto de Colombo, el Templo de Gangarama, la Plaza de la Independencia y el Parque Viharamahadevi. Después del almuerzo y de una rápida visita de compras para tu disfrute, te dirigirás al aeropuerto para la salida. Como última parada, disfruta de una cena en un restaurante indio local antes de llegar al aeropuerto.

En caso de que el vuelo de salida sea tarde por la noche, se organizará una cena en Sri Lanka con una familia local.

Esto te llevará al final de una emocionante, divertida y memorable aventura en Sri Lanka!

MAPA DE RUTA
INCLUIDO
  • Alojamiento en DBL compartida durante 11 noches desde la cena del día 01 hasta la cena del día 12 en hoteles especificados o en hoteles de nivel similar.
  • Almuerzo durante todo el Tour.
  • Alojamiento en base a HB.
  • Cócteles como se menciona en el Programa.
  • Tour en bicicleta en la ciudad de Galle.
  • Paseo en Tuk en Negombo.
  • Billetes de tren sujetos a disponibilidad
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado con chófer guía de habla inglesa.
  • Impuesto gubernamental y cargo por servicio en todos los hoteles
EXCLUIDO
  • Suplementos del período de máxima actividad en los hoteles, permisos para cámaras de vídeo y cámaras fotográficas en el Templo de la Reliquia del Diente en Kandy, entradas a lugares no mencionados anteriormente, coste de las bebidas durante todo el recorrido, gastos de carácter personal, cualquier otro servicio no especificado anteriormente y entradas y gastos de actividades.
OPINIONES
Escribe una reseña
Alojamiento
Comidas
Relación precio-calidad
Destino
TRANSPORTE
En General
Connect via Whatsapp