FUERA DE LOS CAMINOS HABITUALES

Sri Lanka es el hogar de delicias ocultas y este tour le permitirá ser testigo y experimentar con el alma la hermosa isla libre de las multitudes. Las mejores atracciones de Sri Lanka son las menos conocidas y las menos visitadas, así que sigue un camino único en la isla de experiencias inolvidables a través de este exclusivo recorrido. Podrás encontrar una fantástica mezcla de historia, cultura, tradiciones, arquitectura, vida salvaje y paisajes en cada uno de nuestros destinos elegidos. El ‘Off the beaten track’ de Sri Lanka es un increíble y emocionante tour lleno de hermosos, excitantes y asombrosos destinos y experiencias que nunca has conocido. Sigue los caminos menos transitados con nosotros y te mostraremos la verdadera esencia de las atracciones de la isla tropical: ciudades antiguas, templos, ruinas, sitios culturales, rutas escénicas y vida silvestre. Esta será una experiencia única en Sri Lanka, ya que verás paisajes impresionantes con una fauna y flora únicas, templos magníficos y estatuas colosales del pasado antiguo, realizarás escaladas en roca para explorar cuevas, te embarcarás en un safari en jeep cargado de adrenalina en la naturaleza y mucho más. Sri Lanka alberga una gran cantidad de destinos espectaculares y atracciones escénicas, cada una con su propia historia. Embárcate en nuestro viaje cuidadosamente diseñado con experiencias exclusivas de principio a fin, exclusivamente pensadas para ti.

  • 13 días 12 noches


ITINERARIO

Poco después de aterrizar en Sri Lanka, un representante de NKAR te recibirá en el aeropuerto. Nos espera un emocionante y exclusivo viaje, y tu primer destino es Veyangoda – Esta ciudad está situada en el distrito de Gampaha de la Provincia Occidental de Sri Lanka. Tras un viaje de 30 minutos, llegarás a tu hotel para registrarte y relajarte antes de visitar el pueblo de Dunagaha, experimentará el tejido realizado en los hogares, que es una industria doméstica autónoma y muy antigua de telares manuales. Si hay ganas de comprar una bonita bufanda, la relación calidad-precio es buena.

El batik es una práctica de arte textil que utiliza cera y tinta para crear bellos diseños y patrones. La artesanía del batik en Sri Lanka se inspira en el batik de estilo indonesio, que se puede encontrar en todo tipo de prendas y textiles, desde diseños clásicos hasta modas más contemporáneas, ya que desempeña un papel importante en la industria textil y de la moda de Sri Lanka. Aquí podrás ver el fascinante proceso de creación de un colorido trabajo de batik, reunir algunos conocimientos sobre la artesanía y comprar algunos recuerdos de batik para llevar a casa. Después de disfrutar de una deliciosa cena con la familia principal de la aldea, terminarás el día con la estancia en el Hotel Covanro en Veyangoda.

Alojamiento en el Hotel Covanro en Veyangoda

Comienza el día con el desayuno en el hotel y a continuación procede a Yapahuwa una de las capitales de paso de la Sri Lanka medieval. En el camino pasarás por Giriulla – una ciudad en rápido desarrollo conocida por su rico éxito agrícola, Narammala – una hermosa ciudad rodeada de bloques de exuberantes campos de arroz y extensas fincas de cocoteros, Wariyapola – un lugar que alberga muchas leyendas que se asocian con el antiguo pasado de Sri Lanka y Padeniya – una pequeña ciudad de Kurunegala en la Provincia Central del Norte.

A continuación, llegarás a Yapahuwa para visitar las ruinas históricas del reino. La ciudadela de Yapahuwa se encuentra entre Kurunagala y Anuradhapura y esta fortaleza de roca fue construida por el rey Buwanekabahu-I sobre una enorme roca de granito que se elevaba sobre las tierras bajas circundantes. Construida en un estilo similar a la fortaleza de Sigiriya, Yapahuwa era un palacio y una fortaleza militar con una seguridad encomiable contra la invasión extranjera. Después de conocer el pasado histórico de las magníficas ruinas, nos dirigiremos a almorzar a un restaurante local.

La siguiente parada será la visita a la estatua del Buda de Raswehera – Esta la estatua de Awkana con grandes similitudes. Varias leyendas están relacionadas con los orígenes de estas dos estatuas, una historia cuenta que las dos estatuas fueron creadas como resultado de una competición entre un maestro escultor y su alumno. El folclore también cuenta que la estatua de Raswehera fue hecha por la misma persona a modo de prueba antes de comenzar la famosa estatua de Awkana. A partir de ahí, continuaremos el viaje hacia Wilpattu pasando por interesantes paisajes geográficos y plantaciones. El día terminará con una cena y una noche en el hotel Wilapattu Tree House. (Según disponibilidad )

Alojamiento en el Wilapattu Tree House Hotel

Tu día comienza hoy temprano con un safari en jeep por la mañana en el Parque Nacional Wilpattu. Se te proporcionará un desayuno bien preparado para mantenerte con energía durante esta expedición llena de adrenalina a través de la naturaleza. El Parque Wilpattu está situado entre las provincias del noroeste y el centro-norte de Sri Lanka y es el del país con una fantástica diversidad de flora, mamíferos, reptiles, aves y fauna. También es popular por ser uno de los mejores parques nacionales del mundo, conocido por la cría de leopardos, y la mejor época para visitarlo es de febrero a octubre, cuando se puede avistar mucha fauna poco común. La zona seca está densamente cultivada y alberga numerosos lagos y abrevaderos naturales que salpican el paisaje del parque.

Después de un aventurero safari matutino en jeep, irás en coche a Ritigala, un antiguo monasterio budista y una montaña de Sri Lanka, donde las ruinas y las inscripciones rupestres datan del siglo I a.C. Al llegar, visitarás el monasterio de Ritigala. Las ruinas del monasterio están situadas en el lado oriental de la montaña al pie del desfiladero que separa el pico principal de la cresta norte de la cordillera. Las ruinas cubren un área de 24 hectáreas (59 acres) y te sorprenderá ver un embalse hecho por el hombre, puentes de piedra, plataformas elevadas, patios, un tanque de baño ritual y mucho más. Ritigala es el hogar de 70 cuevas de roca que se cree que han estado habitadas desde el siglo I a.C. Tras esta visita, disfrutarás de un delicioso almuerzo de tipo srilanqués en una aldea, antes de conducir a Habarana para registrarte en tu hotel para la cena y la estancia de una noche.

Alojamiento en el hotel de Habarana

Comienza el día con un desayuno inglés y dirígete a la roca Pidurangala – la roca tiene un antiguo templo budista en la cima y es un fantástico mirador de la fortaleza de la roca Sigiriya. Después de contemplar la majestuosa vista, visitaremos la presa de Moragahakanda, pasando por Dambulla, una ciudad situada en el distrito de Matale de la provincia central de Sri Lanka. Debido a su ubicación en un cruce importante, es el centro de distribución de vegetales en el país.

La presa de Moragahakanda es una presa de gravedad alta con una altura de 65 metros y se crea con una capacidad de almacenamiento activo de 521.000.000 metros cúbicos y es que la gigantesca Parakrama Samudraya en Polonnaruwa. La presa también se utiliza para el riego, el suministro de agua a 2.000 depósitos en todo el país, la pesca interior y la generación de energía. Después de quedar fascinado por la hazaña arquitectónica de la presa, nos dirigiremos a Giritale y en el camino nos detendremos para ver el enorme “Parakrama Samudraya” para disfrutar de la fascinante vista y admirar la estatua del rey Parakramabahu. Aquí, te embarcarás en un tour culinario por el pueblo y participarás en las actividades de la cocina local. Recompensa tus esfuerzos con un almuerzo recién cocinado de arroz y curry servido en una hoja de loto.

Luego te registrarás en el hotel Giritale para relajarte, antes de dar un paseo nocturno hasta el enorme ‘Parakrama Samudraya’ para disfrutar de la fascinante vista y admirar la estatua de pie del Rey Parakramabahu. El día terminará con una cena seguida de una noche en Giritale.

Alojamiento en Giritale

Después de desayunar en el hotel, se procederá a la famosa cordillera del bosque de Knuckles. Esta región se encuentra en el centro de Sri Lanka, en los distritos de Matale y Kandy. Pasaremos por Dimbulagama, también conocida como “Gunners Rock” durante el período colonial británico, que es una formación rocosa del distrito de Polonnaruwa de Sri Lanka y Aralaganvila, una región bendecida por la belleza de la naturaleza y que alberga una gran diversidad de fauna y flora.

En el camino hacia Knuckles, visitarás el templo de Dimbulagala que está situado a 16 kilómetros al sureste de la antigua ciudad de Polonnaruwa, Sri Lanka. La cordillera de Dimbulagala alberga varias cuevas excavadas en la roca con inscripciones en Brahmi. A continuación se visita la presa de Maduruoya, una presa de irrigación construida a través del Maduru Oya que mide 1.090 m de longitud, 41 m de altura, y crea el famoso embalse de Maduru Oya. Continuaremos el viaje a través de Giradurukotte y visitaremos el templo de Mahiyanganaya – la primera estupa construida en Sri Lanka durante la época del Señor Buda. La ciudad de Mahiyanganaya está situada cerca del río Mahaweli (el río más largo de Sri Lanka) y tiene varios vínculos con la historia antigua de Sri Lanka. Se cree que Buda sostuvo una discusión sobre el Dhamma en este lugar con el jefe de una tribu, quien más tarde construyó una pequeña estupa que consagraba la reliquia del cabello dada por Buda. Después de conocer más datos interesantes sobre el lugar, continuaremos el viaje hacia el bosque Knuckles y nos detendremos en un restaurante local para almorzar. Al llegar al campamento de Knuckles, cenaremos y pasaremos la noche en el Wild Glamping Tented Camp bajo un cielo nocturno repleto de estrellas.

Alojamiento en el Campamento de Carpas Wild Glamping

Hoy será un comienzo emocionante y temprano en la mañana ya que se realizará una caminata de día completo (caminata de nivel moderado – duro) en la cordillera Knuckles. La cordillera es un magnífico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO , un lugar popular para los excursionistas y un verdadero paraíso para los caminantes. Se proporcionará un delicioso paquete de desayuno y almuerzo para mantenerte con energía durante toda la expedición aventurera.

Knuckles se encuentra en las afueras de Kandy, en el extremo norte de las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka. El denso bosque rodeado por 34 místicas montañas que van desde los 900 a los 2.000 metros, es el hogar de espectaculares senderos para caminatas. Se conoce como un terreno extenso de praderas con picos montañosos escarpados, cascadas en cada claro, pintorescos pueblos escondidos entre las montañas, muchos arrozales en terrazas así como numerosos animales raros y escurridizos que deambulan por la naturaleza. Esta cordillera muestra el epítome de la diversa belleza natural de Sri Lanka.

Después de un memorable día de trekking en las montañas, volverás al campamento para relajarte la noche, seguido de una cena y una noche de alojamiento en un camping en Knuckles.

Alojamiento en un camping en Knuckles.

Después de desayunar en el campamento, se procederá a Mandaram Nuwara – es un pequeño pueblo situado a los pies de Pidurutalagala en la provincia central de Sri Lanka. El pueblo también es conocido como la “Ciudad Nebulosa” ya que está a la sombra de las cadenas montañosas que la conectan y está enmascarada en la niebla durante la mayor parte del día. Disfrutarás de las impresionantes vistas y de los impresionantes paisajes durante todo el viaje, pasarás por Digana – un pueblo situado dentro de la provincia central y que es popular por el mineral Dolomita, y Adikaramgama – otro pueblo pintoresco con una exuberante vegetación verde y un clima fantástico.

Al llegar a Mandaram Nuwara visitarás una “Fábrica de Té y Experiencia” para ver y experimentar el proceso de fabricación del té. Tan único como suena, este exclusivo y auténtico recorrido muestra cómo una cucharada de la cultura del té de los plantadores coloniales se mezcla con toda la experiencia culinaria. Las residencias coloniales eran famosas por sus devotos cocineros que mantenían la tradición de conservar los altos estándares de cocina. Además de la notable comida y bebidas con infusión de té que se ofrecen, la experiencia del té con cremas caseras es algo que no hay que perderse aquí. Después de un delicioso almuerzo que podrás disfrutar mientras tomas una perfecta taza de té de Ceilán, te dirigirás a Rikillagaskada para registrarte en tu hotel – Marabedda Gardens Resort para cenar y pasar una lujosa noche.

Alojamiento en el Marabedda Gardens Resort

Hoy nos dirigiremos a Ella después del desayuno a través de Ragala – una exuberante ciudad verde en el centro-oeste de Sri Lanka y Udupussallawa – hogar del ferrocarril Uda Pussellawa, una línea de ferrocarril que existió en el país entre 1903 y 1948. Continuaremos el viaje hacia Ella pasando por Welimada -una ciudad activa en el distrito de Badulla de la provincia de Uva- y Bandarawela -la segunda ciudad más grande del distrito de Badulla-. Debido a su mayor altitud sobre sus alrededores, Bandarawela tiene un clima frío durante todo el año, lo que la convierte en un atractivo destino turístico. También está muy influenciada por su historia colonial y su exuberante forestación. Después de disfrutar de un sabroso almuerzo en el Hotel Bandarawela, continuaremos el viaje a Ella.

Después de llegar a Ella, realizarás la excursión al Mini Adam’s Peak en Ella y verás el icónico Ella Gap. Ella es una pequeña ciudad con cascadas, cuevas y lugares geográficamente magníficos. Te sorprenderá la fauna y la flora en tu camino hacia la cima, y es una experiencia increíble cuando las nubes se acercan. El pico Adams, que tiene forma de pirámide, está situado frente a la roca Ella y ofrece una impresionante vista panorámica de los alrededores. Al ser uno de los principales destinos del país, te sumergirás en 360 grados de vistas increíbles. Después de un día lleno de acontecimientos, disfrutarás de una cena y una noche en el hotel Oakray Ella Gap en Ella.

Alojamiento en el Hotel Oakray Ella Gap

Comienza el día con un desayuno en el hotel antes de despegar hacia Maligawila, un pueblo de Sri Lanka que alberga la estatua de Buda de Maligawila, que es una figura de pie de Buda. Llegarás a tu destino pasando por Namunukula – un pueblo con el nombre de una cadena de montañas en la provincia de Uva de Sri Lanka. El nombre de la cadena montañosa significa “Nueve Picos” y, por lo tanto, la zona es conocida por el mismo y Passara -una pequeña ciudad del distrito de Badulla de la provincia de Uva con un pintoresco telón de fondo y muchas atracciones para visitar.

Después de llegar a Maligawila se visitará la estatua de Buda de Maligawila, que fue tallada en una gran roca caliza durante el siglo VII por un príncipe llamado Aggabodhi. Es la estatua antigua independiente más alta del Buda encontrada en el país. A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia Wellawaya, una ciudad situada en el distrito de Monaragala de Sri Lanka. Es famosa entre los viajeros que desean disfrutar de experiencias fuera de los caminos habituales persiguiendo cascadas, descubriendo sitios arqueológicos, haciendo senderismo, caminatas, paseos en safaris de fauna y mucho más.

En el camino haremos una parada para visitar la estatua de Buda Buduruwaga en Buduruwagala. Se trata de un prominente emplazamiento de patrimonio budista y un templo único con sus siete esculturas talladas en roca que pertenecen a la tradición budista mahayana. Se cree que las estatuas de Buduruwagala pertenecen al siglo X, y la estatua principal de Buda tiene 51 pies de altura y todavía se pueden ver algunos colores que permanecen en las esculturas. Disfruta de tu picnic después de esta visita antes de dirigirte al Jetwing Kaduruketha en Wellawaya para cenar y pasar una lujosa noche.

Alojamiento en Jetwing Kaduruketha

Hoy viajarás a Kataragama después del desayuno. Atravesarás Buttala, una pequeña ciudad histórica en el distrito de Monaragala. En ruta, visitaremos el Yudaganawa Rajamaha Viharaya, una de las mayores estupas del país, que data del siglo II a.C. Esta colosal estupa tiene una circunferencia de 317 metros y te fascinará ver una gran estupa construida a mitad de camino y una estupa más pequeña construida encima.

A continuación, seguiremos el viaje a Kataragama para visitar la Kataragama Dewalaya. Kataragama es un pueblo de peregrinación sagrado para los budistas, hindúes y los indígenas Vedda de Sri Lanka. La “pooja” del templo de Kataragama es una colorida y enigmática oración que se celebra entre los devotos que la cantan. El legendario lugar de culto tiene misteriosas leyendas sobre el dios Kataragama y es un ejemplo de la unidad racial de Sri Lanka y tiene misteriosas leyendas sobre el dios que reside en Kataragama. A continuación, podrás almorzar en un restaurante local para luego dirigirte a Tissamaharama y registrarte en el hotel.

Por la noche visitaremos la playa de Kirinda, una tranquila ciudad alejada del ajetreo de las grandes ciudades y conocida por sus lugares históricos y paisajes impresionantes. La apartada Kirinda Beach es un lugar ideal para que disfrutes de un largo paseo nocturno por su larga extensión de arena blanca y sus salpicaduras de olas. Prepárate para disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa aislada y maravíllate con el largo tramo de dunas y el océano que hay más allá. También visitarás el templo de Vihara Mahadevi, un antiguo templo que atrae a miles de peregrinos, debido a sus legendarias historias. Está dedicado a la Reina Viharamahadevi – el centro de una historia antigua que hace que este templo sea especial para los peregrinos. Después de esta visita, terminará el día con una cena seguida de una noche en un hotel en Tissamaharama.

Alojamiento en un hotel en Tissamaharama

Empezarás el día en el Parque Nacional de Yala, ya que participarás en el safari en jeep que comienza temprano por la mañana (se proporcionarán paquetes de desayuno). El Parque Nacional de Yala es un bosque extenso con estanques, y es el hogar de una abundante vida salvaje que incluye leopardos, elefantes, cocodrilos, pájaros y mucho más. Yala es el hogar de uno de los mejores lugares de avistamiento de leopardos del planeta, con la mayor densidad de población de leopardos del mundo. Si quieres ver un leopardo, ¡no hay mejor lugar! Así que, aprecia lo que ves y captura los raros avistamientos tanto como puedas!

Durante el safari visitarás el Monasterio Budista de Situlpawwa, una antigua ermita que se cree que data del siglo II a.C. El monasterio incluye una colección de salientes rocosos y cuevas en lo profundo del corazón del Parque Nacional de Yala. La soledad y la serenidad del monasterio transmiten una vibración espiritual tranquila y calmante que confirma su nombre original: “la colina de la mente tranquila”. Después de un emocionante safari, visitarás el Wadahiti Kanda en Kataragama. Según las leyendas, la montaña recibió su nombre por el Dios Katharagama que vivió en esa montaña con su esposa la Diosa Valli. Después de un almuerzo en un restaurante local, continuaremos el viaje hasta la playa de Ahangama.

Regístrate en el Insight Resort y refréscate para el resto del día. El resort está bendecido con una hermosa playa que ofrece una perfecta escapada de la ajetreada vida de la ciudad. Es el lugar ideal para relajarse, descansar, refrescarse y experimentar el patrimonio, la cultura, la naturaleza y el modo de vida del sur de Sri Lanka. Puedes darte un tratamiento de spa o darte un chapuzón en la piscina azul si lo deseas. A continuación, disfrutarás de una deliciosa cena seguida de una noche en Ahangama.

Alojamiento en Ahangama

Después del desayuno, viajarás a Galle. Dependiendo de la temporada (Si es noviembre – abril iremos a Mirissa para el avistamiento de ballenas a las 5.30 AM con paquetes de desayuno). Mirissa se encuentra en la costa sur de Sri Lanka y es un lugar clave para el avistamiento de ballenas y delfines en el país, con los amaneceres y puestas de sol más impresionantes para disfrutar. Los cachalotes, las ballenas de Bryde son algunas de las ballenas más comunes que encontrarás, y si tienes mucha suerte, podrás echar un vistazo a las orcas . Entre las especies de delfines, podrá ver los delfines mulares, los delfines giratorios, los delfines de Risso y los delfines listados. Estas juguetonas criaturas nadarán junto a tu barco y saltarán fuera del agua para tu deleite.

Al llegar a Galle, puedes participar en una excursión por la ciudad en bicicleta/bicicleta para presenciar la encantadora ciudad colonial de la costa sur. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con un fuerte de 300 años de antigüedad, un museo marítimo y un faro histórico que puedes visitar para aprender más sobre la historia de Sri Lanka. Después de un almuerzo en un restaurante local, volverás a tu centro turístico de la playa en Ahangama para cenar y pasar una acogedora noche.

Alojamiento en Ahangama

Hoy es tu último día en la isla del paraíso. Disfruta de un espléndido desayuno antes de viajar a Colombo. Dependiendo de la hora de tu vuelo, participarás en un tour por la ciudad de Colombo desde Fort y Pettah que cubre las zonas comerciales y residenciales de la ciudad, mientras observas los puntos de referencia más importantes: Galle Face Green, el antiguo parlamento, la torre del reloj del faro, el puerto de Colombo, el Templo de Gangarama, la Plaza de la Independencia y el Parque Viharamahadevi. A continuación, se procederá a la salida del aeropuerto.

Esto te llevará al final de una emocionante, divertida y memorable aventura fuera de los caminos habituales en Sri Lanka!

MAPA DE RUTA
NOTAS DE LA PROPUESTA
  • Alojamiento en DBL compartida durante 12 noches desde la cena del día 01 hasta el desayuno del día 13 en hoteles especificados o en hoteles de nivel similar.
INCLUIDO
  • Alojamiento en DBL compartida durante 12 noches desde la cena del día 01 hasta el desayuno del día 13 en hoteles especificados o en hoteles de nivel similar.
  • Almuerzo durante todo el Tour.
  • Alojamiento en base a MP.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado con un chófer guía de habla inglesa.
  • Impuesto gubernamental y cargo por servicio en todos los hoteles.
EXCLUIDO
  • Suplementos del período de máxima actividad en los hoteles, permisos para cámaras de vídeo y cámaras fotográficas en el Templo de la Reliquia del Diente en Kandy, entradas a los sitios no mencionados anteriormente, gastos de bebidas durante todo el recorrido, gastos de carácter personal, cualquier otro servicio no especificado anteriormente y tasas de actividad a los sitios.
OPINIONES
Escribe una reseña
Alojamiento
Comidas
Relación precio-calidad
Destino
TRANSPORTE
En General
Connect via Whatsapp